jueves, 1 de diciembre de 2016

Religión y vida

Siendo ateo convencido y aún pensando que la religión, como tal, no ha aportado nada a la humanidad, creo que hay que ser respetuoso con las creencias de cada uno. Eso sí, no tengo porque tolerar que alguien me diga que la mujer viene de la costilla de Adán; o que un tipo abría los mares como el que abre el pan para hacerse un bocata; o que otro tipo resucitó, así, como si nada...

- ¡Hombre!, es que hablamos metafóricamente...
- Ya...

Creo en la ciencia. Creo en la ciencia que hace que el edificio dónde vivo no se derrumbe; creo en la ciencia que me sana; creo en la ciencia que me facilita la electricidad; creo en la ciencia que permite que me desplace en mi coche; creo en la ciencia que facilita el progreso.

En muchas marquesinas de los autobuses se pueden ver, cuando se acerca la fecha, carteles con viajes organizados a Lourdes para visitar un santuario y así poder sanarte. Cojonudo. Resulta que si yo organizo algo parecido, no sé, vamos a Móstoles a beber unos vinos que tienen propiedades curativas y os guío, seguro que alguien me denuncia por estafa.

Ese es el nivel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario