martes, 29 de noviembre de 2016

Ha muerto Fidel Castro

Que bien representa Fidel esos temas de los que tanto me gusta hablar: dictador, sí, pero también oprimido; revolucionario, pero también dictador; comunista (se me escapa la risa), pero también millonario.

Digo que estos temas me gustan porque la mayoría de las personas le adoran o le odian, pero no parece haber puntos intermedios como: puede haber sido "esto" y se ha terminado convirtiendo en lo "otro"...

Lo que me parece más llamativo de estas cuestiones es que todos opinamos pero quién verdaderamente debe opinar es el pueblo cubano, aunque no sé si la falta de libertades permite que se puedan expresar con normalidad. 
Aquí todavía padecemos los efectos de una dictadura y vemos como hay personas que son capaces de defenderla.

He crecido viendo como la izquierda de este país aplaudía y jaleaba al Comandante e incluso como la derecha lo ha recibido como Jefe de Estado. Más allá de la hipocresía que cualquier político practica con total normalidad, no llego a entender esas simpatías con este tipo de personas. Porque la supuesta lucha contra el imperialismo es aceptable cuando son otros quienes la sufren, pero no la quiere nadie para uno mismo.

Como dije anteriormente, que hable el pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario