sábado, 17 de diciembre de 2016

España de nuevo

Resulta que en este país, España, puedes decir que España es una mierda y todo lo que se te ocurra. Pero curiosamente, no puedes decir que Cataluña o País Vasco es una mierda. 
No lo puedes decir por varios motivos. Uno de ellos es porque no tienes huevos/ovarios. Otro es porque se te echaría encima todo el mundo, que es el motivo por el que no tendrías huevos/ovarios para decirlo.

Vamos a ver una cosa: no consigo entender porque algunas personas que critican el nacionalismo español, defienden con tanta vehemencia los nacionalismos catalán y vasco...y gallego, mallorquín, etc...
¿No es lo mismo? ¿Qué se supone, que defienden no el nacionalismo en sí, sino su derecho a decidir/elegir/yoquesé? 

A mí me da la sensación que algunos espabilados canalizan la rebeldía de parte del populacho y se aprovechan para estas causas. Por que cierto es que aún muchas cosas españolas huelen a rancio, pero cuando se habla de España, también se habla de todo lo que no es rancio. Incluido uno mismo (si es que no eres un rancio). Lo que quiero decir es que el debate se centraría en: ¿No hago caso a los fachorros españoles? Joder, pues tampoco hagas caso a los catalanes y vascos. ¿Por qué? Pues hombre, porque han mentido y siguen haciéndolo, cambian de opinión constantemente, adoctrinan a la gente, no es un sentimiento espontáneo, la culpa es siempre de "los de fuera", la manipulación es exagerada y parecen una panda de descerebrados al igual que los españoles que dicen no ser.

Además, desde que tengo uso de razón, llevan con esta cantinela que curiosamente se muestra con más fuerza en épocas de crisis. La misma historia. Siempre. Distintas personas pero los mismos lugares. 

Ya huele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario