sábado, 30 de enero de 2016

Espectáculo

Que molesto puede llegar a ser acudir a cualquier tipo de espectáculo, ya sea teatro, concierto, danza, da igual, y encontrarte con algún cretino al que le suena el móvil; o no deja de hablar con otras personas; o hace ruido continuamente...

No sé, no parece tan difícil, ¿verdad? Otros continuamente mirando el móvil, moviéndose...no entiendo a qué cojones van. Puedo parecer exagerado, pero me parece una tremenda putada, estar concentrado y disfrutando de algo y, de repente, un indeseable te saca de tu aislamiento y reclama tu involuntaria atención por los motivos antes mencionados.

No sé si la reflexión, un poco más profunda, es si el libre acceso a todo tipo de eventos, incluyendo museos, palacios, cuevas, etc...es lo que provoca este tipo de situaciones. Porque lo que está claro es que, más allá de la desconsideración de la gente, a muchos les importa poco lo que allí está ocurriendo. Ya sea por que les han invitado, que acuden por compromiso o quién sabe por qué.

Algunas personas defienden que la cultura, en general, es elitista o al menos lo era hasta hace poco y por el mayor acceso por parte de prácticamente cualquier ciudadano ocurren estas cosas.

El esperpento total suele vivirse en cualquier sala de cine: palomitas a tutiplén, comida, vasos con hielos que suben y bajan, conversaciones comentado las escenas...

Quizás me esté volviendo un gruñón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario